Murmullo de una Era
25 marzo, 2015El Vestido de Novia de Aletéa
22 octubre, 2015Esta es la historia de un vestido de novia viajero, pues Sole, la novia, aunque hace un tiempo que vive junto con su hoy marido en Madrid celebró su boda en Córdoba, Argentina de donde son ambos. Allí lo habitual es hacer doble ceremonia, la religiosa y la civil, por ello le apetecía un vestido de novia ligero y romántico, ya que la ceremonia civil tuvo lugar en un entorno campestre, pero a la vez un encaje y un velo que le diesen el punto elegante y especial para la iglesia.
Para la novia eran muy importantes los tejidos así que, como es habitual en el atelier, no escatimamos a la hora de elegirlos. Para el cuerpo, escogimos un espectacular encaje con rebrodé en blanco roto sobre una base de satén de seda a tono, tanto el escote delantero como la infinita espalda y las manguitas las rematamos con la blonda del propio encaje lo que potencia el efecto romántico que Sole buscaba. Para la falda buscamos caída y mucho movimiento así que el tejido elegido fue un georgette de seda también superpuesto a un satén de seda. Para el velo, un velo sencillo a sangre, elegimos un tul plumetti que completaba el conjunto. Como complementos unos zapatos abiertos que combinan rosas palo y metalizado de Keli&Salo y un discreto tocado de brotes de azahar.
El resultado, un vestido de novia viajero confeccionado artesanalmente para una novia preciosa, radiante y feliz con la que fue un verdadero placer compartir todo el proceso, compartir su ilusión y emociones, compartir su gran corazón. Muchas gracias Sole por confiar en mí y permitirme poner mi granito de arena para un día tan maravilloso.
Fotos: Pablo Martínez Fotografías